¿Cómo Tener Una Vida Saludable?

      No hay comentarios en ¿Cómo Tener Una Vida Saludable?

Mucho se ha escrito de lo que es tener una calidad de vida o vivir una vida saludable, el caso es que pocas veces nos detenemos a pensar en lo que realmente nos importa respecto a este tema.

¿Deseamos tener una buena salud..?

¿Deseamos proyectar una imagen atractiva?

¿Deseamos lograr hacer todas nuestras actividades sin caer rendidos en el intento?

Cualquiera sea la motivación para hacer un cambio de vida, debes saber que necesitarás fuerza de voluntad y disciplina para lograr el cambio…no es sólo la intención de hacer el cambio, sino ponerte en acción respecto a lo que quieres  lograr.

Una de las primeras cosas a hacer es tener tu imagen mental del resultado que deseas, ya sea en tu salud, con niveles de riesgos controlados, o tu imagen y las cosas que siempre quisiste lucir y no pudiste, o simplemente aceptar retos y desafíos que te permitan desarrollarte más allá de los horarios normales de actividades.

El poder de desear tu objetivo, radica especialmente en tu mente y la visión clara y fuerte de lo que deseas…no hay poder más fuerte que el poder de tu voluntad, voluntad de cambiar todo aquello que deseas hacer para no sólo verte bien, sino sentirte bien…

Toda nuestra sociedad esta preocupada del tremendo incremento del peso corporal que  llevamos encima..nuestros niños están siendo condicionados a tener una vida con menos expectativas respecto a calidad de vida, aumentando niveles de riesgo que antes sólo podíamos ver en personas adultas..Vemos como hoy hay más niños alérgicos, más niños diagnosticados con enfermedades crónicas; con niños con autoestima baja, ya que, si bien es cierto, la sociedad te fomenta la exposición y consumo de comidas rápidas con altos niveles de azúcar y grasa, y por otro lado te presenta un ideal de belleza que está lejos de lograrse, debido a hábitos alimenticios alejados absolutamente de una vida saludable.

Por ello,  nuestra responsabilidad como adultos responsables es minimizar el volumen de comidas a servir a nuestros hijos.

Fomentar el ejercicio y consumo de agua en vez de bebidas con azúcar.

Inculcarles que debemos cuidar nuestro cuerpo, porque una vez enfermos a veces resulta difícil volver a una sanidad completa, sin que por ese abuso en nuestra alimentación o vida sedentaria no nos quedemos con secuelas, Vamos a hablar en qué consiste el Peso Óptimo.

El peso óptimo de cada persona se calcula en base a su estatura.  Y hay que tener en cuenta la edad de la persona, hijos que ha tenido o el estilo de vida que ha llevado.

Importante señalar que el peso óptimo de cada persona es aquél con el que se siente bien, es decir, con el que nos sentimos en forma y un buen estado de salud.

Una dieta óptima tiene sus bases en la reducción de ingesta calórica , es decir, menos volumen de comida, realizar deportes, o al menos desarrollar cambios en cómo vivir el día a día, caminar un poco más de lo habitual, o mover las extremidades con un sistema diario de ejercicios, constancia en los cambios adquiridos y el control de  un especialista. Por qué la constancia es tan importante? Porque de nada vale comenzar un cambio, ya sea en dieta o ejercicios si luego comemos en forma desmedida las mismas comidas o volúmenes que nos habían hecho engordar. Esta conducta hará que se provoque el efecto yo-yo, subir y bajar de peso continuamente, lo que ocasionará decepción y un proceso anímico que tenderá a la depresión y decepción en las personas que realmente desean hacer un control óptimo de su peso.

La vida con todos sus planes, proyectos y sueños, se puede disfrutar mucho más  con un cuerpo sano, ágil y lleno de energía.

Viva una vida saludable, viva una vida con calidad de vida, su cuerpo se lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *